Foto: Omar Saucedo
Además del aviso de eventos y la Tarjeta Bombero, se entregaron reconocimientos

El Patronato de Bomberos de Saltillo anunció una serie de actividades deportivas y culturales para recaudar fondos a partir de este mes, así como alianzas con empresas locales, ya que este año no se realizarán colectas en diversos puntos de la ciudad.

Para empezar, este mes se tiene la propuesta “Hiking con causa”, una caminata en la sierra de Zapalinamé,

“Ya estamos haciendo convenios con guías para poder tener esa recaudación”, adelantó Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos.

En julio las actividades a realizar serán culturales, a través de obras de teatro, y deportivas, mediante convenios con la directiva de Saraperos “para en algunos partidos tener los ingresos por el boletaje”

Para agosto, el Patronato de Bomberos espera lanzar oficialmente la Tarjeta Bombero para beneficiar con promociones y descuentos en comercios locales, como restaurantes, farmacias, entre otros, a los elementos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

“Que sea un descuento significativo para nuestros compañeros bomberos, estamos hablando de cerca 220 elementos y sus familias, algo que sea llamativo para ellos, la verdad es que son héroes.

En septiembre el patronato organizará un torneo de futbol y básquetbol con escuelas y clubes deportivos.

Para octubre realizarán una “Carrera con causa 1K, 5K y 10K”, de la que  “ya se está trabajando, ya se están viendo los permisos”, puntualizó Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos.

En noviembre cerrarán con actividades culturales, pues tendrán una subasta de arte y un concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Luego del informe de actividades del primer trimestre del año y el anuncio de los eventos de recaudación para la segunda mitad del 2021, Alejandro López Siller distinguió al capitán Sergio Velázquez y al bombero Filiberto López, por su labor y trayectoria en el Cuerpo de Bomberos.