Foto: Vanguardia/Héctor García
Héctor Horacio Dávila anunció ayer la Segunda Edición de Networking

Con el objetivo de fortalecer el mercado local, mediante la exposición y futura comercialización de productos y servicios que se crean en la Región Sureste de la entidad, se realizará la Segunda Edición de Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes”.

El próximo 4 de abril en la Universidad Autónoma del Noreste se espera a cerca de 250 compradores quienes podrán comparar calidad y precios de productos hechos a nivel local, evitando así la inversión en otras ciudades del país.

En rueda de prensa, se dio a conocer el acontecimiento, que hasta el momento tiene el registro de 15 hoteles y 10 restaurantes de Ramos Arizpe, Saltillo, General Cepeda y Arteaga.

Los compradores que acudan al Networking, poseerán una etiqueta verde y los proveedores una etiqueta roja para su rápida identificación, ellos realizarán sesiones de 10 minutos donde se ofrecerán los beneficios de los artículos, precios y comparativos con otros ya establecidos.

 

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, mencionó que en la primera edición del Networking donde se trabajó de la mano con la Universidad Autónoma del Noreste se tuvieron cerca de 300 reuniones de trabajo ejecutivas, para tratar la venta y compra de artículos.

“Queremos que la lana se quede en Saltillo, tenemos un sinfín de servicios y productos a ofrecer a los restaurantes y hoteles que no nos lo acabamos, lo estamos trayendo de Monterrey, Guadalajara, de la Ciudad de México y aquí lo hay, aquí vivimos, que aquí se quede la lana y se fortalezca la cadena de suministro y se pueda aportar”, dijo.

Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo, mencionó que este ejercicio podría verse replicado en la Región Centro, Laguna, Norte y Carbonífera, con la finalidad de promover los productos coahuilenses en él y la derrama económica de los coahuilenses se vea incrementada.

La Canirac Saltillo, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, UANE y la Secretaría de Turismo trabajan en coordinación en este evento, en el que se presentarán conferencias, panel, enlaces y encuentros.

La Segunda Edición de Networking es completamente gratuita, los interesados en acudir pueden registrarse en Cadenaspro.slw@gmail.cpm el la página de Facebook Cadenas Productivas Saltillo.