Foto: Josué Rodríguez
Este lunes se dio a conocer actividades que del 10 al 18 de septiembre se realizarán en la ciudad con motivo de los festejos del mes de la patria

Piedras Negras.-  Este lunes se dio a conocer actividades que del 10 al 18 de septiembre se realizarán en la ciudad con motivo de los festejos del mes de la patria, las cuales contemplan diversos eventos cívicos y culturales entre los que destacan la magna presentación del concierto “Mexicanísimo” de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Destaca también la presentación del grupo norteño “Los Traileros del Norte” durante el tradicional “Grito de Independencia”, además de muestras gastronómicas, fuegos artificiales y juegos mecánicos.

El alcalde Fernando Puron, dijo que, en estas fechas, en las que se recuerda el patriotismo que llevó a los mexicanos a buscar la independencia de España en 1810 y a defender la nación en Chapultepec en 1847, el gobierno velará por el desarrollo seguro y ordenado de las celebraciones, en coordinación con las diversas corporaciones federales y estatales.

De esta manera, anunció que el sábado 10 de septiembre las actividades iniciarán con la inauguración de los juegos mecánicos en la, Macro Plaza número 1 a las 8:30 de la noche, los cuales han sido protegidos con un seguro para garantizar su correcta operación y prevención durante su uso.

Posteriormente, el martes 13 de septiembre se conmemorará el sacrificio de los defensores de la patria en Chapultepec en 1847 con una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la, Macro Plaza número 1 en punto de las 8:30 de la mañana, para continuar a las 9:30 con la ceremonia del aniversario número 169 de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec en las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

El miércoles 14 de septiembre, a las 7:30 de la noche se inaugurará el ya tradicional “Festival de Cocinas Regionales” en la calle Puebla, con la presentación de 32 establecimientos con platillos típicos de cada una de las entidades del país; fecha en la que se presentará el “Mariachi Regiomontano” a las 8:30 en el kiosko del Macro Plaza número 1.

La noche del “Grito de Independencia”, es decir, el jueves 15 de septiembre, iniciará con el ensamble de la de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el espectáculo “Mexicanísimo” en punto de las nueve de la noche.

Al término se rendirán honores a la bandera nacional y se rememorar la histórica fecha en la que el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla inició la lucha de la independencia, para proseguir con los magnos fuegos artificiales y el concierto de los “Traileros del Norte” a las 11:15 de la noche.

Al día siguiente, 16, en punto de las 8:45 de la mañana se realizará la ceremonia conmemorativa del ducentésimo sexto aniversario del inicio de la independencia de México en el asta bandera de la macro plaza número 1, que culminará con un magno desfile a lo largo de la avenida 16 de septiembre, desde la calle Anáhuac hasta el cruce del bulevar Manuel Pérez Treviño con la avenida Román Cepeda.

Este mismo día, durante la tarde se tendrá la presentación de la banda municipal y el grupo “Pega-Pega” a partir de las 7:30, continuando las actividades culturales el sábado 17, a la misma hora con las presentaciones de la banda municipal y el grupo “Fiebre Loca”; para culminar el domingo 18 con las presentaciones de la banda municipal y el grupo “Tropicalísimo Apache.