Inversión. El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer los pormenores del multideportivo El Sarape. Características. Vanguardia/Héctor García
Manolo Jiménez señaló que con el arranque de este proyecto se está cristalizando un compromiso más de campaña del gobernador Riquelme, el cual aseguró que estará impactando positivamente en más de 100 mil saltillenses

Este viernes el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, en compañía del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dio el banderazo para el arranque de la construcción del multideportivo “El Sarape”; la colonia Las Teresitas será su punto de ubicación. 

Manolo Jiménez señaló que con el arranque de este proyecto se está cristalizando un compromiso más de campaña del gobernador Riquelme, el cual aseguró que estará impactando positivamente en más de 100 mil saltillenses.

“Un compromiso que estará impactando positivamente en un poco más de 100 mil saltillenses, porque este sector de Saltillo, desde el bulevar Emilio Arizpe de la Maza hasta los límites no teníamos un espacio digno de esta magnitud, miles de familias tendrán este espacio recreativo para que puedan tener un mejor desarrollo en sus vidas”, dijo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Berlanga Gótes, detalló la inversión para este espacio de recreación que se estima estará terminado dentro de 12 meses, y será de 90 millones de pesos, mismo que tendrá una superficie de 20 mil metros cuadrados con una superficie techada de 5 mil metros

“Las áreas más importantes son 3 canchas de futbol uruguayo del número 7, una cancha de usos múltiples al aire libre, y de manera techada va una alberca semiolimpica de ocho carriles, un gimnasio para usos múltiples techado con duela de madera, un gimnasio de halterofilia. Lleva también lo que es su cerca perimetral, accesos y su oficina administrativa”, informó el secretario.

El gobernador adelantó que el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estaría presente en inauguración de parque solar en Viesca, mismo que se efectuará la próxima semana.

Así mismo, mostró su compromiso de confirmar a Coahuila como un Estado líder en energía renovable. 

“Faltan algunos parques que están en construcción, el eólico que está en General Cepeda, otro solar en Acuña, y vamos la próxima semana a demostrar el potencial que tiene nuestro Estado en la generación de energías no renovables”, finalizó.

Según el alcalde Manolo Jiménez, el multideportivo beneficiará a 100 mil habitantes.
90 millones de pesos será la inversión.
20 mil metros cuadrados.
5 mil metros techados
3 canchas de futbol del número 7.
Cancha de usos múltiples.
Alberca semiolímpica.
Gimnasio de halterofilia.