Archivo
El día 3 de mayo se realizará una reunión con las generaciones que cumplen bodas de oro y de plata magisteriales

En el marco del 125 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, de donde han egresado más de 10 mil docentes al servicio de la educación, iniciaron los festejos conmemorativos que perdurarán hasta el día oficial del aniversario, el próximo 4 de mayo.

Se inició con la presentación de un panel “Surgimiento, presente y futuro de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, 125 años de hacer historia”, donde el director del plantel, Pedro Flores Vásquez destacó la labor de la casa de estudios durante su trayectoria.

“Trabajo y virtud son los principios que han orientado la vida institucional a lo largo de 125 años, hoy se hace un reconocimiento a la trayectoria, vida y logros del alma mater, en estas fechas nos encontramos celebrando el inicio de la agenda de actividades del 125 aniversario de su fundación, es un honor recibirlos a todos plenos conocedores de su casa, institución de docentes y cuna del Normalismo coahuilense” mencionó.

Para el día de hoy se realiza el evento Aprendiendo a publicar “Una Experiencia Inolvidable” y se programa para el día 3 de abril la presentación de “Compartiendo experiencias de movilidad académica nacional e internacional de alumnos y Docentes”, el 9 de abril “Pasión por la docencia: Un éxito personal”, el 2 de mayo “Homenaje postumo: Guardia de honor normalista”.

El día 3 de mayo se realizará una reunión con las generaciones que cumplen bodas de oro y de plata magisteriales, se tomará la foto del recuerdo del Aniversario y se realizará un festival de bienvenida a las nuevas generaciones.

Para el 4 de mayo, día oficial del aniversario, la alborada en la escalinata es la primera celebración; asimismo, se ofrecerá un banquete conmemorativo y se montarán guardias de honor en el busto del profesor José Santos Valdés García de León, así comop se develará una placa con imposición del nombre del profesor José Santos Valdés García de León y por la noche se prepara una velada conmemorativa.