El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís detalló que las festividades arrancarán con el concierto de Aida Cuevas / Archivo
Las festividades arrancarán con el concierto de Aida Cuevas que se llevará a cabo el próximo 08 de septiembre, en tanto que el viernes 09 se llevará a cabo una noche de trova con Miguel Luna y Juan Carlos Esparza, informó el alcalde Miguel Riquelme.

Torreón, Coahuila.- El Instituto Municipal de Cultura presentó hoy el programa de actividades por el 109 aniversario de Torreón, destacando la presencia de Aida Cuevas y del grupo Camila.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís detalló que las festividades arrancarán con el concierto de Aida Cuevas que se llevará a cabo el próximo 08 de septiembre.

El viernes 09 se llevará a cabo una noche de trova con Miguel Luna y Juan Carlos Esparza.

Asimismo, el 10 de septiembre se tendrá un desfile de autos clásicos desde la Expo Feria, pasando por el bulevar Independencia hasta la Plaza Mayor.

Te puede interesar

El domingo 11 se llevará a cabo un show infantil y torneo de ajedrez, así como la carrera 1.5 y 10 k de la UA de C. Ese mismo día a las 20:30 pm se hará la misa por el 109 aniversario y la presentación de la orquesta Esperanza Azteca.

El lunes 12 de septiembre estará el elenco del programa ‘Acábatelo’ con Mario Bezares y con todo el equipo completo que viene de Monterrey.

El día 13 se llevará a cabo la ceremonia cívica conmemorando la gesta heroica de los Niños Héroes y en la tarde el concierto de Carlos Cuevas e Iván Torres.

Archivo

El miércoles 14 se realizará el tercer Rodatón y una función de lucha.

Para la celebración del grito de Independencia está ‘Camila’ con el espectáculo internacional Tour Elypse, una verbena popular y, finalmente, el 16 se realizará el desfile tradicional de Independencia.

La seguridad en todos los eventos estará garantizada con más de 500 elementos y las medidas de protección civil para evitar cualquier incidente, a la vez que se estará al pendiente en el Paseo Colón y del Grito de Independencia, el 15 de septiembre y el desfile del 16. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.