Autoridades municipales informaron que este monto provendrá de los recursos del Impuesto Sobre Nómina, el año pasado ya se tenían etiquetados 200 millones y para este se agregarán 120 más. ARCHIVO
VANGUARDIA ha dado cuenta en los últimos años de los problemas de inundaciones en el norte de la ciudad, sobre todo, luego de la época de lluvias en 2020

Una inversión de 320 millones de pesos se destinará para el proyecto de canalización del Arroyo del Cuatro Bajo, con lo que se pretende frenar las inundaciones en el norte de la ciudad.

Autoridades municipales informaron que este monto provendrá de los recursos del Impuesto Sobre Nómina, el año pasado ya se tenían etiquetados 200 millones y para este se agregarán 120 más.

Este proyecto contempla cuatro acciones principales: la ejecución del proyecto de canalización del Arroyo del Cuatro Bajo, la realización de obras de control y regulación de los escurrimientos pluviales en los arroyos Canoas y Blanco, la construcción del sistema pluvial Eulalio Gutiérrez y la realización de obras preventivas para mitigar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.

El proyecto consiste en la construcción de un canal de casi seis kilómetros y medio desde el fraccionamiento Los Molinos hasta desembocar en el arroyo Ceballos atrás del Club Campestre, con una dimisión del canal variable según la topografía del terreno.

VANGUARDIA ha dado cuenta en los últimos años de los problemas de inundaciones en el norte de la ciudad, sobre todo, luego de la época de lluvias en 2020, cuando varios fraccionamientos resultaron afectados.