Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Gerardo Gutiérrez anunció que se espera que el número de espectadores llegue a los 50 mil, ya que a la población de Sabinas, se suma la gente de municipios vecinos y otros estados de la República Mexicana y EU

Sabinas, Coah.- El comité de la gran Cabalgata Sabinas 2018, estima una participación de más de ocho mil jinetes de diferentes partes del país y del estado para el próximo 8 de septiembre, en esta justa a la que se le ha denominado “Juntos Hacemos la Tradición”. 

En conferencia de prensa en la granja “Los Magueyes”, el comité que preside Gerardo Gutiérrez Rangel, anunció que se espera un contingente de más de ocho mil participantes, mientras que el número de espectadores va a rondar entre los 50 mil, ya que, a la población de Sabinas, se suma la gente de municipios vecinos, así como de otros estados de la República Mexicana y de la unión americana.

Con el apoyo de la Administración 2018, que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es que se impulsa la Gran Cabalgata de Sabinas, que en su edición # 29 va a regresar a lo tradicional, ya que se invita a los cabalgantes a portar camisa blanca, paliacate rojo; sin faltar las botas, el pantalón y sombrero vaquero.

A caballo y en carretera, se espera una gran fiesta, ya que la ciudad se va a vestir y adornar con detalles alusivos a la cabalgata y con los tradicionales colores patrios: el verde, blanco y rojo.

Así mismo, el comité de la Gran Cabalgata Sabinas, que integra Gerardo Gutiérrez Rangel como presidente, Zulmma Guerrero como secretaria y Guillermo Guajardo Aguirre como tesorero, habrá de premiar a la mejor monta, mejor carretera y mejor campamento.

En cuanto al tema de seguridad y acciones de prevención durante la realización de la Gran Cabalgata Sabinas, autoridades municipales, del estado y corporaciones de seguridad y rescate, tienen definido junto al comité organizador, la logística que va a garantizar unas fiestas tranquilas.