La ruta se reducirá en 55 kilómetros y será en la parte que conectará el estado de Yucatán con Quintana Roo, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció la modificación en el circuito del Tren Maya en la parte que conectará Yucatán con Quintana Roo, con lo cual el tramo total se reducirá en 55 kilómetros y habrá un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos.

El director jurídico de Fonatur, Alejandro Varela, especificó en el planteamiento original que de la estación Valladolid se iba directamente a Cancún, pero por un tema de costo-beneficio, se cambió para que ahora de Valladolid vaya a Coba y después a Tulum.

Una vez que llegue a la estación habrá una doble vía para que el Tren Maya pueda subir y bajar entre Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, indicó Varela durante su presentación en la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos.

Señaló que en el nuevo tramo de Valladolid a Tulum ya se tiene el derecho de vía, ya que este espacio se tiene una carretera estatal y federal; en el circuito anterior se planea aprovechar una autopista que está concesionada a ICA.