Marco Medina
Este choque de exhibición será el próximo 6 de octubre en el Estadio Olímpico

‘Partido histórico’ de Liga MX Femenil en Saltillo, así anunciaron nuestras autoridades el choque de exhibición entre el Santos Laguna y las Águilas del América.

Alina Garza, directora del Inedec, Vanessa García, del Instituto de la Mujer, y Antonio Cepeda Licón, director del Deporte Municipal, anunciaron de forma oficial este evento que se celebrará el domingo 6 de octubre en el Estadio Olímpico.

Enrique Barahona, promotor, agradeció el apoyo de las autoridades, pues destacó que no es fácil tener un evento de esta magnitud en territorio saltillense, el cual también contará con un partido preliminar con un choque entre una selección coahuilense y el conjunto B del Nido Águila.

Marco Medina

Por su parte, Garza Herrera enalteció la promoción del deporte en Coahuila, que se refleja en ya dos plazas olímpicas y que ha generado una mayor activación al motivar a chicos y grandes a sumarse a diversas disciplinas. Por ello, tener este choque en Saltillo, sin duda, sumará.

Por ello, agradeció que este duelo de exhibición llegará a la capital coahuilense, dando oportunidad a las futuras jugadoras “a soñar con un día estar dentro de una cancha profesional”.

Cepeda Licón, en tanto, recordó que este evento estaba programado para finales de agosto, sin embargo, la espera se alargó. Pero valdrá la pena, dijo, pues es un gran impulso para las niñas y mujeres de Saltillo.

Todos concordaron en que trabajar en equipo, uniendo esfuerzos, se lograrán más cosas para Coahuila y su capital.

Tomada de Twitter

En el evento se anunció que esta exhibición entre Guerreras y Águilas arrancará con el duelo preliminar desde las 17:00 horas, mientras que el partido estelar iniciará a las 19:00 horas. Los boletos estarán a la venta en tiendas Innova Sports, Sol y Luna y Nido Águila (escuela oficial del América en Saltillo) a partir de este jueves 26 de septiembre con costos desde los 120 pesos en tribuna de Sol, 170 sombra lateral y 220 sombra central.

Tomada de Internet

Ese fin de semana se convertirá en toda una fiesta deportiva, pues a las actividades se suman firmas de autógrafos y foros de equidad de género en el deporte con las jugadoras.

Por si fuera poco, este es un evento con causa, pues con el apoyo de la afición y su asistencia se otorgarán becas a niñas promesa dentro del futbol.