Foto: Archivo
Serán 30 personas, hombres y mujeres de cada Ejido las que durante 30 días tendrán empleo con un sueldo diario de 72 pesos

Acuña, coah.- Como parte del programa Empleo Temporal que promueve el Gobierno Federal, en breve se aplicaran recursos en el área rural del municipio de Acuña para beneficiar a por lo menos 90 familias, informó el director municipal de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías.

Dijo que la Sagarpa, autorizo recientemente la aplicación de tres proyectos para los Ejidos: El Venadito, La Esmeralda y Buenavista, en donde los beneficiarios tendrán que trabajar en la adecuación de Huertos Familiares.

Serán 30 personas, hombres y mujeres de cada Ejido las que durante 30 días tendrán empleo con un sueldo diario de 72 pesos para preparar los Huertos para que produzcan durante el ciclo otoño-invierno.

Dijo que a partir de este lunes se están llevando a cabo las reuniones de información en las propias congregaciones con el fin de que quienes se interesen se inscriban en los proyectos y se beneficien con algo de recursos económicos.

Los participantes deberán ser mayores de edad y cubrir ciertos requisitos con documentación, subrayo el funcionario y destaco la bondad de la construcción de los Huertos Familiares en el área rural pues servirán para la producción de hortalizas de temporada para el auto consumo significando un ahorro en la economía de las familias.