Foto: Archivo
Se esperan al menos 500 integrantes de la Provincia Coahuila, para celebrar un aniversario más del natalicio del fundador

Como parte de los festejos por el natalicio de su fundador Baden Powell, la Provincia Scout Coahuila realizará en el Centro Histórico de Saltillo un rally de actividades entre niños y jóvenes de la Región Sureste y buscarán la integración de más menores a este movimiento, informó María del Carmen Garza Jiménez.

La presidenta de la Provincia Coahuila informó en rueda de prensa que el rally será el próximo 23 de febrero, desde las 10:00 a las 19:00 horas.

“Unos 500 integrantes de los diversos grupos scout de Saltillo y Ramos Arizpe se concentrarán en diversos puntos del Centro Histórico de la capital coahuilense para llevar a cabo dinámicas diversas como las técnicas scout, trivias, acertijos y leyendas”, detalló.

Garza Jiménez explicó que aunque la mayor parte de las actividades están dirigidas a los jóvenes scout, también habrá un programa especial para el público en general en la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza.

“Se trata de un festejo anual por el aniversario del natalicio del fundador del movimiento scout, Baden Powell, en el que estaremos invitando a la sociedad en general a que conozca las opciones que tenemos.

“La idea es fortalecer los objetivos educativos; que vean la experiencia y que decidan ser parte de este grupo en el que hay esparcimiento pero también hay formación para los menores”, subrayó.

Aunado a las actividades recreativas y culturales se realizarán acciones de sensibilización promoviendo el respeto a las personas con discapacidad.

Garza Jiménez hizo un llamado a las personas interesadas para acudir a las sedes mencionadas en el Centro Histórico este próximo sábado 23 de febrero.

La dirigente añadió que los interesados también pueden asistir a conocer las actividades sabatinas del movimiento, que se llevan a cabo en puntos como el Gran Bosque Urbano, el Parque Ecológico “El Chapulín”, Parque “El Paraíso” en La Aurora, Alameda Zaragoza, Parque Venustiano Carranza, Ciudad Deportiva y Parque Las Maravillas.

Entérese

El rally scout dará inicio a las 10:00 y terminará a las 19:00 horas el 23 de febrero.

La ciudadanía podrá conocer de cerca las técnicas scout.

Aunque las dinámicas están dirigidas a los scouts, también habrá actividades para la ciudadanía en general.

Los escenarios serán la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas.

Se busca que más jóvenes se interesen en pertenecer a este grupo de scout.

El grupo scout tiene actividades los sábados en lugares como el Gran Bosque Urbano, el parque ecológico “El Chapulín”, la Alameda Zaragoza, la Ciudad Deportiva y parque Las Maravillas, entre otros.