Eduardo Rivera Lozano asesor de recursos humanos de la empresa reconocida en Monclova, mencionó que están tratando de hacerlo lo menos “doloroso” posible toda vez que cuentan con personal con gran capacitación. Foto: Tomada de Internet
Eduardo Rivera Lozano asesor de recursos humanos de la empresa reconocida en Monclova, mencionó que están tratando de hacerlo lo menos “doloroso” posible toda vez que cuentan con personal con gran capacitación

Debido a que los pedidos de carro de ferrocarril han venido abajo ante la crisis ecónomica a nivel mundial, se anunció que habrá un reajuste de personal en la empresa Gunderson Gimsa, situación que afectará al menos a 100 trabajadores.

Eduardo Rivera Lozano asesor de recursos humanos de la empresa reconocida en Monclova, mencionó que están tratando de hacerlo lo menos “doloroso” posible toda vez que cuentan con  personal con gran capacitación.

“Desafortunadamente los pedidos de carro con motivo de fin de año han venido abajo y aparte por grave la crisis económica qué hay en todo el mundo, de ninguna manera no significa un cierre, va haber reajuste de personal si va haber”.

Expuso que se están haciendo cambios en los departamentos de la empresa para evitar la salida de un mayor número de personal sin embargo a algunos definitivamente no se les va poder sostener.

“Pero nadie los podría sostener ni para otros lugares ni para Altos Hornos no podemos tener gente sin hacer nada”.

Aseguró que la situación de la producción de Gunderson por ahora está baja pero tiene que repuntar y se espera pronto regresar a la cantidad de producción que se tenia anteriormente.

“Son del orden de cien o pasaditos de cien” las personas que se reajustarán. 

Mencionó que es gente muy capacitada que tan pronto se recupere la empresa se van a re contratar, Gunderson ha invertido en ellos y están preparados para los trabajos que se realizan ahí y en cualquier otra empresa del mismo giro. 

“La gente sabe trabajar y la gente sabe lo que tiene que hacer y nosotros somos muy satisfechos con ellos pero desafortunadamente así son las cosas”.