Foto: FRANCISCO MUÑIZ
Las ofertas se aplicarán por una semana

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Saltillo anunció el proyecto “Sabor Sarape” en su segunda versión, que ahora consiste en que el cliente tiene la opción de pedir para llevar (“Pick and go”) debido a la pandemia por el COVID-19.

El objetivo principal es incentivar la gastronomía local al ofrecer platillos de tres tiempos en precios de 99, 199 y 299 pesos, lo que representa entre un 25 y 50 por ciento de descuento en los precios regulares.

Los ciudadanos podrán acceder a un pasaporte gastronómico que será sellado en cada restaurante que visiten y al finalizar se realizará un concurso con quien logre el mayor número de sellos.

La dinámica consiste en visitar el mayor número de restaurantes posibles en una semana a partir del 21 de septiembre hasta el día 28 de este mes.

Participarán más de 42 establecimientos. Se ofertarán más de 60 opciones gastronómicas diferentes entre desayunos, comidas y cenas. Se entregarán más de 3 mil estampas en los establecimientos participantes.

De acuerdo con los organizadores, habrá una derrama económica de 5.8 millones de pesos y 34 mil comensales participantes.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.