Foto: Especial
Equipo de documentación se trasladará e instalará en la dirección de Fomento Económico en la Plaza del Escultista, sobre el bulevar Harold R. Pape

Monclova.- Los próximos días 2 y 3 de agosto, el Centro Regional de Identificación Humana realizará una brigada de Toma de Muestras Referencial en Monclova.

Equipo de documentación se trasladará e instalará en la dirección de Fomento Económico en la Plaza del Escultista, sobre el bulevar Harold R. Pape para atender a familiares de personas desaparecidas, a quienes pedirán datos, señas particulares, fecha de nacimiento entre otros puntos importantes.

Se les hará una toma de muestra sanguínea mediante una pequeña punción en un dedo y con una tarjeta recolectarán ocho gotas de sangre, estos se enviarán al departamento de genética, donde se obtendrá el perfil genético.

Finalmente, este alimentará la base de datos y se harán el cruce de información en el programa.

La Fiscalía General del Estado, está colaborando con el CRIH en la difusión de esta brigada, los interesados tendrán que presentar en la entrevista requisitos como acta de nacimiento e identificación oficial de él o ella y de la persona que está desaparecida, número de denuncia o reporte de no localización (en caso de haberse presentado).

El horario de atención será de 9:00 a las 16:00 horas de estos 2 y 3 de agosto, en Sabinas la Brigada de Toma de Muestras Referencial será los próximos días 4 y 5 de agosto.