Foto: Especial
Un video filtrado muestra a varios hombres fuertemente armados, vestidos con ropa negra, otros con sudaderas y cubiertos de la cabeza, que desciende de al menos seis camionetas y buscan algo afuera de diferentes domicilios por calles de la colonia Colinas de San Mateo

Naucalpan. Méx. La alcaldía de Naucalpan confirmó que la madrugada del lunes fue videograbado, un comando armado integrado por varios hombres embozados y con armamento de alto poder, como ametralladoras llamadas cuernos de chivo, que se desplazaron por calles de la colonia Colinas de San Mateo, material que fue filtrado a las autoridades.

“Por lo que me comentan se ve que traían cuernos de chivo”, informó Agustín Belgodere Hernández, director de comunicación social de la alcaldía de Naucalpan, quien dijo que el hecho se detectó a las 12:52 horas de la madrugada del lunes.

De acuerdo al video subido a redes sociales, se observan varios hombres vestidos con ropa negra, otros con sudaderas y cubiertos de la cabeza, que desciende de al menos seis camionetas y buscan algo afuera de diferentes domicilios, ubicados cerca de la avenida Ríos Colinas en San Mateo.

Belgodere puntualizó que los sospechosos se regresaron por donde llegaron y se dirigieron al municipio de Santa Ana Jilotzingo. “Tenemos la impresión de que estaban buscando a alguien. No cometieron ningún delito”.

Una cámara del C5 grabó el hecho y fueron monitoristas del municipio, los que detectaron el hecho y comenzaron a dar seguimiento al desplazamiento del comando armado, explicó.

La policía municipal aviso al centro de monitoreo C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), pero dijo que cuando llegaron las fuerzas federales al lugar de los hechos los sujetos ya se habían retirado.

Belgodere dijo que los policías municipales decidieron no iniciar un operativo para investigar el hecho porque eran superados en armamento por los presuntos delincuentes. Por ello, se dio parte a mandos superiores estatales y federales, incluyendo al Ejército.

El funcionario comentó que, “lo que nos brinca es que desgraciadamente, en ese procedimiento, se rompió un protocolo" debido a que el vídeo está circulando en redes sociales y agregó, "alguien lo filtró" y, comentó, que no fue personal de monitoreo de la corporación municipal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que investiga lo sucedido.