Especial
Su esposa, la presidenta municipal de Aldama, Verónica Ruiz Pérez, dijo que la última vez que su esposo tuvo contacto con ella, le comentó que viajaría a la capital del estado, pero ya no supo más

El síndico municipal de Aldama, Chiapas, Ignacio Pérez Girón, de 35 años de edad, fue encontrado muerto sobre el tramo carretero (vía libre) San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, tras permanecer como San Cristóbal de las Casas

Su esposa, la presidenta municipal de Aldama, Verónica Ruiz Pérez, dijo que la última vez que su esposo tuvo contacto con ella, le comentó que viajaría a la capital del estado, pero ya no supo más.

Ignacio Pérez Girón tenía funciones de presidente municipal de acuerdo con sus usos y costumbres.

La Fiscalía General de Chiapas informó que ya investiga la muerte del síndico municipal constitucional y no descartó ninguna línea de investigación.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte.

Asimismo, se descarta que la causa de le muerte haya sido provocado por el conflicto de límites entre el municipio de Aldama y Chenalhó.