Hola necesito ayuda por favor. Tengo una relación de siete años con mi novia, ella tiene un hijo de nueve, lo conocí a los dos años, y hace un año convivimos. El problema es que yo me cansé de la relación. En todo este tiempo me la he pasado ayudándola a arreglar sus problemas personales, del padre, del hijo, laborales, etc. Siempre fue una persona muy celosa, con el tiempo muy posesiva y me fue venciendo al punto tal que me absorbió cada vez más, que ya no visito a mis amistades y seres queridos. Ella dice: ‘tranquilo’ pero después a pura ironía me termina desgastando. En la convivencia es una mujer que no quiere hacer mucho en la casa, a veces llego de trabajar y tengo que lavar hasta los platos del mediodía, toda la ropa vive tirada, ni planchar, etc. En lo laboral siempre busca trabajar poco para no restarle tiempo al hijo, lo entiendo, pero se lo permite por que yo la sostengo financieramente y eso resta a que podamos ahorrar dinero. Si no le envío un mensaje al llegar al trabajo, al salir del trabajo, al salir a almorzar o lo que sea, se enoja y me lo reprocha. Si miro un programa de TV en el que aparece una mujer ya se pone mal y me trata como si la estuviese engañando, etc. En fin cuando tomé valor para decirle mi decisión, rompió en llanto, le dio un ataque, see desmayó y tuvo una crisis y no supe cómo sostenerlo. Ahora me siento prisionero de esta situación.

Frustrado

Estimado Frustrado:

Lo primero que debes tener seguro es que de ‘amor’ nadie se muere. Y que una relación la hacen dos, si tu después de meditarlo, ya decidiste que lo mejor para ti es continuar tu vida sin ella, nuevamente plantéaselo, pero busca que puedan hablar con tranquilidad, en paz.

Por otro lado, déjame comentarte que las cuestiones en casa y económicas se organizan entre los dos. Ya no veas para atrás, pero tómalo en cuenta para cuando nuevamente tengas un noviazgo, plantéense qué va a hacer cada uno y respeten lo acordado, por salud emocional y armonía.

apartado500v@gmail.com