Hace como un mes y medio, empecé a tener dolores de rodilla, no muy fuertes, pasó un tiempo y hace un mes fui al médico, me revisó y me dijo que estaba todo bien, que se trataba de dolores de crecimiento, pero sigo teniéndolos.

Pienso que tengo algo grave en los huesos pero me dijo el médico que sería un dolor inaguantable y no podría casi ni caminar. Le comenté que me levantaba ya con dolores y me dijo que no me preocupara que es normal a mi edad. Hace siete días fui al médico familiar y me diagnosticó ansiedad generalizada, me dijo que no me iba a hacer pruebas de nada porque se veía que lo que tenía era ansiedad, y que era normal porque le conté más o menos de donde me vino (por repetir año en la escuela) me recetó unas pastillas y me dijo me tranquilizara que no tenía nada, sólo ansiedad. Estoy tomando lorazepam, media a la mañana, media para después de comer y media para la cena, me dijeron que si me atontaba mucho dejara la del mediodía. Al día siguiente me mandaron al psicólogo, que me dijo que no era necesario seguir consulta porque me vio bien, y me dijo que tampoco tomara la media pastilla de la mañana, pero me han vuelto los calambres, los hormigueos, malos pensamientos y a veces ganas de llorar, porque pienso que tengo algo en las piernas o en otro lado, no sé ya qué hacer, si confiar en lo que médicos me han dicho -que no tengo nada sólo ansiedad- y tomarme otra vez las pastillas a la mañana, después de comer y a la noche, o solo tomármelas por la noche...

Ansiosa

Estimada ansiosa,
Una de las etapas más complejas en la vida, porque se está sometido a mayores situaciones de estrés es durante la adolescencia, y es que la transición desde la infancia al ser adulto es muy complicado. Sobre todo porque se empiezan a vivir situaciones propias de una persona mayor, sin tener todavía los recursos necesarios para superarlas con éxito.

Tus cambios, precisamente, no son solo físicos, estás a travesando por una serie de transiciones en todos los aspectos de la vida. Por eso el que no lo hayas dejado pasar es lo más importante, pero es fundamental no sobredimensionar cada acontecimiento de la vida. Si ya dos especialistas te sugirieron solo tomar el medicamento de la noche, hazlo. Y no dudes en volver a buscar ayuda si te sigues sintiendo mal.

apartado500v@gmail.com