Hola, tengo 21 años. Lo que me pasa es algo extraño, ni siquiera yo sé lo que es. Y estoy muy preocupada. Fui al médico y me dijo que no tengo nada. La cuestión es que soy muy nerviosa. Entonces cuando me entran a veces ataques de ansiedad y me pongo nerviosa, seguidamente me duele el estómago, y me entran ganas de ir al baño. No sé qué me pasa, pero si algo trastorna mi rutina me pongo nerviosa y empieza todo. ¿Qué puedo hacer? por favor ayudarme. Estoy muy preocupada. Gracias.

Preocupada

Estimada Preocupada, 
Por lo que comentas es evidente que estás somatizando. Somatizar es la expresión física del malestar psicológico. No es un problema mental, sino consecuencia de la relación entre mente y cuerpo. 

Los síntomas físicos que se generan cuando tenemos niveles altos de estrés y/o problemas emocionales producen dolores aparentemente inexplicables de abdomen, cabeza, náuseas, vómitos, problemas gastrointestinales,… que provocan dificultades a nivel laboral y social. 

Es fundamental que aprendas a reconocer las emociones por las que estás atravensando, ya sea miedo, dolor, tristeza, frustración. Si es necesario acude con un psicólogo, para que te ayude a manejarlas mejor y así sea menos complicado lidiar con el estrés que al final te genera problemas gastrointestinales.

apartado500v@gmail.com