Tengo una relación de 16 meses con mi novio, hace un par me dijo que tenía esquizofrenia y desde entonces investigué un poco sobre esa enfermedad.

Él cuándo se enoja suele alterarse demasiado, hace semanas tuvimos una pelea, quise observar su comportamiento (ya sabía que tenía esquizofrenia), caminaba de un lado a otro, golpeaba la pared y gritaba, estaba como loco por que no quise darle mi celular. Agarró unas tijeras y me las puso en el cuello, le dije que las soltara, y me hizo caso hasta la quinta vez que se lo dije. Suele ahorcarme o agarrarme fuerte de los brazos cuando discutimos, sinceramente son momentos horribles, simplemente se vuelve loco, cuando se calma solo llora y me ofrece disculpas. Siempre me dice que yo no merezco estar con una persona así, hemos hablado un montón de veces y le he dicho que debería de aprender a controlarse pero a veces no puede, se exalta demasiado rápido, lo amo demasiado, y la verdad me da demasiada pena su comportamiento, por que sé que lo hace solo por que se sale de quicio. Yo sé que es un buen chavo, él consume marihuana y cocaína (a veces) pienso que eso influye mucho en su actitud y en sus reacciones.¿Qué hago?

Novia Violentada

Estimada Novia Violentada:

Creo que lo principal es que tu novio acuda a hacerse una revisión psicológica y dejar de consumir estupefacientes. Es bien importante que busque ayuda porque tener ese nivel de violencia es peligroso para él, para ti y para todos quienes los rodean, hay tratamientos para tratar la esquizofrenia (de ser real que la tiene, le deberían haber dado un tratamiento apenas se la diagnosticaron).

Solo puedo decir que el amor no todo lo puede, está bien que quieras ayudarle, pero no pongas en riesgo tu vida.

apartado500v@gmail.com