Hola Ana, me gustaría pedirte un consejo. Mi novio me invita seguido a reuniones, ya sean del trabajo o familiares y realmente acudo a muy pocas; no me considero una persona muy sociable y me cuesta trabajo integrarme con demás personas. En esta última ocasión me invitó a una reunión de sus amigos y durante unos días me estuvo preguntando si quería ir. Realmente esta vez quería esforzarme y quería que él notara que quería reunirme con él y sus amigos. Yo le pregunté si quería que yo fuera y su respuesta fue la siguiente: pensándolo bien, mejor no, por que no me puedo comportar igual que si tu estás conmigo. Entonces tuvimos una pequeña discusión y pues obviamente me sentí triste y desplazada, además de que lo sentí muy personal, prefirió que yo no fuera a la reunión a que compartiera con él esos momentos. Me gustaría expresarle esto que siento pero no en forma de reclamo ni de enojo para no empeorar las cosas.

Desplazada

 

Estimada Desplazada:

No sé cuánto tiempo tiene tu relación, porque en tu carta no lo comentas. Pero es importante que tu novio sea abierto contigo y que lo conozcas en los diferentes contextos. Ahora, con esto no quiero decir que tengas que aferrarte a ir a esa reunión, pero sí que aproveches las oportunidades de salir con él y sus amigos, su familia o sus compañeros de trabajo. Si como comentas, eres poco sociable, es un reto para ti, pero también te va a servir. E ir haciendo buenas relaciones con la gente con quienes convive tu pareja te hace las cosas mucho más sencillas.

Platícalo con él, con tranquilidad, sin reclamos, tal como lo has pensado, para que él no dude en invitarte en cuanto haya otra ocasión.

apartado500v@gmail.com