La historia es larga pero voy a tratar de resumir. Vivo en otra ciudad a seis horas de donde nací y viví en mi infancia y adolescencia. Aquí, trabajo y tengo novio, aunque no vivo con él aún.

En mi ciudad de origen están mi papá, una hermana, un hermano y una cuñada. Mi mamá falleció hace dos años. También tengo una sola abuela. Con mis tíos/as y primos nunca tuve relación.

Desde que falleció mi mamá siento que me quedé sola, porque mis familiares no me llaman. Llamo a mi papá a veces pero él nunca me llama. Mis hermanos menos. A veces a mi abuela la llamo pero ella a mí nunca, ni siquiera nadie de mi familia me felicitó en mi cumpleaños, ni hablar de regalo. Encima mi abuela si pasan semanas sin que llame, me dice ¿por qué no me llamaste? Pero a ella no se le ocurre llamarme a mi. Todo esto es por teléfono, ni hablar de venir a verme de vez en cuando. Yo he ido a pasar navidad y año nuevo pero ni caso me hicieron. Cada uno siguió con lo suyo.

Cuando hablo con mi padre ni me pregunta cómo me va en el trabajo, cómo estoy, menos de mi novio. Se pone a hablar de cosas sin importancia cuando lo llamo.

Me siento pésimo, abandonada, sola y hasta me da verguenza contarle estas cosas a mi novio porque su familia se preocupa por él, festejan los cumples, se regalan cosas, su mamá se preocupa mucho por él y su hermana.

No sé qué hacer, si alejarme y no llamarlos más... o aguantar esto que me hace mal, lloro mucho, últimamente duermo mucho, no estoy contenta, no puedo disfrutar de mi novio tampoco por como me siento.

Decepcionada

 

Estimada Decepcionada:

Uno no puede elegir a su familia, pero sí puedes escoger la forma en que quieres encausar tu vida.

Ten amigos, intenta ser feliz, crece como persona y como mujer y recuerda que quién no te busca es porque no le interesas, entonces busca rodearte con gente que aunque no sea familia, te quiera y se preocupe por ti. Si tu, por gusto, deseas seguir llamándolos, llámales, salúdalos y quédate tranquila. Pero no permitas que eso te deprima más.

apartado500v@gmail.com