Foto: Internet.

Hola, escribo para ver si me ayuda a tomar una decisión. Hace algo menos de un año empecé a salir a escondidas con una amiga muy íntima que tiene novio. Ella me decía que lo quería mucho y que lo iba a dejar por mí. Llegados un punto me planté en la situación y le dije que o lo dejaba o conmigo no tenía nada más. Lo dejó pero lo siguió viendo y a mí eso me irritaba y yo no quería hacer nada con ella. Hasta lo llevó a una fiesta que hicimos entre amigos. Ahí no pude más y le conté todo a unos amigos en común (ella se enteró y me dijo que no me quería ver más; sin embargo nos reconciliamos). Desde entonces y hasta el verano tuvimos una relación nada seria, que ella quiso mantener a escondidas (para que su ex no se enterara). Al llegar el verano me dijo que no quería que fuera tan cariñoso con ella, que la agobiaba. Dejó de salir conmigo y me aparté, y mis amigos se pusieron de mi lado. Al acabar el verano nos reunimos todos y ella me dijo que quería recuperar la amistad tan profunda que teníamos, y yo que quería más; aunque sabía que ese era el primer paso. Reconoció que le gustaba estar conmigo pero dijo que no me quiere y que a veces se plantea volver con su ex. ¿Qué puedo hacer?

Confundido

Estimado Confundido:

Las relaciones deben iniciar sobre bases sólidas y la de ustedes empezó mal. Si ella se sintió agredida porque le contaste a los amigos que tienen en común es porque sabe que lo hizo no está bien. Piénsalo bien, no te aferres a alguien que hace cosas a escondidas.

El tiempo es el mejor aliado, aléjate y busca actividades diferentes que te faciliten relacionarte con otros, como practicar un deporte o iniciar un curso.

apartado500v@gmail.com