Hola, hace un mes y medio empecé a salir con un chico guapísimo y muy agradable, que se preocupa por mí y me trata súper lindo. ¡Es divino! Pero a medida que lo empecé a conocer empecé a ver su lado feminista y la verdad no me gusta para nada.  

Él está a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer, y claro que me gusta eso, pero eso significa que nunca me ha abierto la puerta del carro o me cede el lugar, o siquiera se ha ofrecido a ayudarme a cargar algo cuando salimos de compras (dice que la caballerosidad es un micromachismo). Tampoco es nada romántico (por ejemplo, llevarme rosas, serenatas, pagarme la cena), pues según esas cosas igual fomentan el machismo.

Además es demasiado respetuoso conmigo, al punto que a veces me desespera. Nunca me ha tocado sin pedirme permiso, nunca se ha atrevido a robarme un beso y cuando me llega a hacer cumplidos siempre son sobre si soy inteligente, divertida o aquello, pero no si soy bonita, si tengo buen cuerpo, si soy femenina, etc. ¿Qué me aconseja?

Sorprendida

 

Estimada Sorprendida,

Creo que es muy importante que te sientes a hablar con él y le expliques cómo te sientes. Si no está dispuesto a cambiar su actitud para hacerte sentir un poco mejor aunque sea de vez en cuando, lo mejor que puedes hacer es terminar esa relación.

Aunque creo que deberías replantearte las cosas y meditar lo que él te dice, es diferente, pero considero que tiene razón.

 

apartado500v@gmail.com