FRANCISCO MUÑIZ
En Coahuila los municipios y el Gobierno Estatal celebraron un acuerdo para poner en marcha a los Inspectores COVID-19, quienes revisan el cumplimiento de las medidas de sana distancia e higiene en comercios

La Delegación Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no incrementó su número de inspectores, que actualmente es de 24 para toda la entidad, no obstante la reactivación económica de la industria automotriz, minera y de la construcción.

VANGUARDIA contactó a la responsable de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión en Coahuila, María Teresa Melchor, quien dijo no estar autorizada para dar entrevistas a medios y remitió la información a las oficinas centrales de la Ciudad de México.

Sin embargo tampoco hubo respuesta respecto al número de inspectores y supervisiones con la reactivación económica a la industria automotriz, minería y construcción, así como si han dejado notificaciones por incumplimiento de los protocolos por la pandemia por COVID-19.

En la página electrónica de la STPS están identificados únicamente 24 inspectores en Coahuila, todos tienen datos de fotografía y nombre completo, así como correo electrónico, pero no aparece su adscripción, por lo cual no se puede definir en qué municipio o región se concentran el mayor número de personas.

REVISIÓN SIN INFORMES

En Coahuila los municipios y el Gobierno Estatal celebraron un acuerdo para poner en marcha a los Inspectores COVID-19, quienes revisan el cumplimiento de las medidas de sana distancia e higiene en comercios y otros establecimientos.

Sin embargo, para la industria esencial no se sabe cuál es la autoridad y los inspectores que realizan la vigilancia de cumplimiento de los protocolos dictados para evitar contagios de coronavirus, así como tampoco si han existido sanciones al respecto.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.