Flujo. La afluencia de viajeros en la central se disparó, y se ha mantenido. Foto: Marco Medina
Procuraduría ha dado 60 asesorías a usuarios inconformes por el servicio de transporte foráneo

Durante la primera semana de vacaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor fue buscada más de 60 ocasiones por usuarios de la central de autobuses en busca de asesoría y presentar una queja formal contra proveedores del servicio de transporte.

En total la Profeco ha otorgado 60 asesorías y dos quejas, éstas últimas fueron contra líneas de camión que no respetaron el descuento para maestros y estudiantes.

El encargado de supervisar el operativo de Profeco en la central, el licenciado Javier Mendoza, informó a VANGUARDIA que las asesorías más comunes proceden de casos donde usuarios toman rutas de paso por lo que pidió que para  futuros viajes, los pasajeros estén a tiempo en las estaciones respectivas para abordar su unidad.

CONFUSIONES Y  LLEGADAS A DESTIEMPO

“La gente se confunde con la hora de salida, aconsejamos que pregunten en taquilla el arribo aproximado, a veces los camiones son detenidos una o dos horas por retenes y eso está fuera de sus manos, pedimos paciencia y responsabilidad” declaró en entrevista el funcionario de Profeco.

La central de camiones sur lució abarrotada el jueves por la mañana, el viernes también se presentó el flujo de viajeros aunque en menor medida que el día anterior.

Los costos de viaje sufrieron modificación a principios de año y desde entonces se han mantenido con variaciones de entre un cuatro y cinco por ciento, recalcó Mendoza quien junto a su equipo monitoreó el precio a diferentes destinos desde semanas antes a la temporada vacacional.