El futbol mexicano se jugará de jueves a lunes.
El futbol mexicano tiene problemas de logística previo al inicio del próximo torneo

El Apertura 2020 no iniciará el próximo 24 de julio y a pesar de que todavía no tienen calendario, el torneo iniciará un día antes.

De acuerdo a ESPN, el juego inaugural se disputará el jueves 23 del presente mes, aunque hasta el momento se desconoce cuáles serán los equipos que jugarán ese duelo. 

Hace unos días se dijo que la Liga MX tendrá juegos de jueves a lunes y comenzarán desde este torneo, similar a lo que hace la NFL.

Chivas sería el culpable de que no esté listo el calendario.

Pero a pocas semanas de iniciar, el calendario no está completo y la culpa es de las Chivas. 

El Rebaño Sagrado no finiquita qué televisora transmitirá sus partidos en los Estados Unidos porque Amaury Vergara está pidiendo demasiado dinero para ceder los derechos, cosa que ha frenado las negociaciones. 

Univisión llevaba la ventaja, pero ahora se ha complicado y la empresa que tenga el control de Chivas en Estados Unidos buscará opinar sobre los días y horarios de la transmisión del Guadalajara. 

Una vez que quede resuelto el conflicto, la justa arrancará el jueves 23 sin contratiempo alguno bajo las medidas protocolarias exigidas por la Secretaría de Salud, pues el deseo es que se regrese a la "nueva normalidad" de una manera pronta y segura.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.