Estas series de cocina disponibles en Netflix conquistarán tu paladar/Foto: Creative Free Stock
Estos contenidos disponibles en la plataforma de streaming son ideales para disfrutar durante en el libre y aprender algunos tips de cocina.

La estadía el hogar a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus, puede ser bien aprovechada para invertir tiempo en contenido de nuestro interés, y si este nos aporta al conocimiento y desarrollo de habilidades, mucho mejor. 

Si eres amante de la cocina, seguramente estas cinco series del mundo de la gastronomía te conquistarán. Todas ellas están disponibles en Netflix, solo necesitas acomodar tu asiento y ponerle play.  

Chef’s Table

Dirigida por David Gelb, es una serie documental que se centra en la vida y el trabajo de seis prestigiosos chefs de alrededor del mundo. Los seis episodios que conforman la serie, colocan al espectador en primera fila para que conozca desde dentro las vidas y las trayectorias profesionales de estos grandes e icónicos talentos culinarios.

Recomendamos poner especial atención al capítulo dedicado a una mexicana que vive como indocumentada en Filadelfia, y quien tiene el mejor restaurante de tacos de barbacoa en la Unión Americana.

Chef’s Table

Street food

Esta serie se estrenó en 2019 y trata sobre la comida que se consume en la calle y sobre cómo es primordial para la población de cada lugar.

En sus nueve capítulos cuya duración es de entre 30 y 35 minutos, gozarás con alucinantes historias, como la de la tailandesa Jay Fai, quien obtuvo una estrella Michelin, el máximo galardón de la cocina a nivel mundial, por su deliciosa versión del omelette de cangrejo.

Con esta serie también viajarás a Osaka, la ciudad donde más se come de Japón. Luego a Delhi en India, a Yogyakarta en Indonesia y a Chiayi en Taiwán, sólo por nombrar algunas de las ciudades donde estos cocineros y cocineras retratan la vida. 

Dirigida por David Gelb, el mismo director de Chef’s Table, esta producción tiene un punto de unión único, donde no importa la clase social, es el sabor y la calidad de los platos lo que manda.

Street food

Las crónicas del taco

Este documental gastronómico sobre el platillo más emblemático de México es lo que se conoce como un debe de debe, es decir, hay que verlo. 

Con seis capítulos de media hora, nos relatan la historia de seis tacos, originales de diferentes ciudades y detallan cómo se preparan. Por ejemplo, el taco al Pastor que se come principalmente en Ciudad de México, o el Carnitas en Michoacán.

El primero es una delicia, porque se prepara con carne de cerdo asada y adobada, que se filetea en el momento, para echar en una tortilla de trigo con trozos de piña también asada.

El quinto capítulo explica cómo se hacen los tacos de barbacoa, como para verlo una mañana de domingo.

Las crónicas del taco

The chef show 

A través de ocho capítulos veremos la preparación única de platillos típicos de Estados Unidos, por ejemplo hamburguesas, sándwiches de queso o rollos de langosta.

En esta serie veremos desfilar por la cocina del chef Roi Choi a personajes famosos, como el actor y director de cine, Jon Favreau, sí el que estuvo detrás de la cámara en Iron Man y en el remake de El Rey León. 

Además, viajan a diferentes ciudades, para conocer las recetas de otros chefs o invitar a conocidos actores a preparar sus platos preferidos y conversar acerca de cine.

Si te gustan las películas como Spider -Man y Avengers, esta serie te va a encantar, porque dan datos extras de las cintas. 

The chef show

Cooking on high

Estos programas son todos de cocina y de platillos, pero este en particular puede llamar tu atención, porque a cada plato que hacen le añaden un ingrediente estrella: marihuana.

En 12 episodios, de 14 minutos cada uno, veremos a chefs concursar mientras preparan deliciosas alternativas gastronómicas. 

Cabe destacar que el tipo de marihuana cambia en cada capítulo, y es presentada por el comediante, músico, actor y activista estadounidense Ngaio Bealum.

Él también es quien entrega datos educativos durante el programa, como los efectos que produce la marihuana y cómo el cuerpo absorbe sus químicos.

Cooking on high