Foto: Especial
De León Tello espera que con la Guardia, se pacifique el país

El dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, señaló que con las modificaciones que se le hicieron a la minuta de la Guardia Nacional en el Senado, el PAN quedó conforme con el resultado final, toda vez que principalmente se logró que el mando sea civil.

Dijo que entre el dictamen que salió de la Cámara de Diputados y el que aprobó el Senado, se tomaron en cuenta las propuestas del PAN y de otros grupos, por lo que quedaron conformes con las modificaciones que se ejecutaron.

“El PAN está conforme con lo que se hizo en el Senado, porque se quita el tema del mando militar, se quita la temporalidad, los mandos militares, el mando será civil, una serie de medidas que se establecerá en una Ley General con temporalidad y lugares donde se permita la portación de armas”, dijo el dirigente estatal del PAN.

Comentó que aunque hubo temas en los que el PAN tuvo que ceder, en general se tomaron en cuenta las más importantes. Aseguró que para Coahuila y para todo el país será benéfica la Guardia Nacional.

“Yo creo que para Coahuila y para el país entero es benéfico, que sea con un mando civil, esperemos que esto venga a beneficiar y a ir pacificando varias partes del país”.

IMPUGNARÁN RESOLUCIÓN

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que ordena al Instituto Electoral de Coahuila a considerar al PRD en la distribución de prerrogativas, el dirigente estatal del PAN dijo que se impugnará. El PAN perderá cerca de 3 millones de pesos de lo que originalmente le habían presupuestado.

“Lo vamos a impugnar, toda vez que es muy clara la Ley en el tema del financiamiento, el PRD no obtuvo el 3 por ciento que marca la necesidad del registro y por lo tanto se le debe de cancelar el financiamiento. Estamos revisando la primera resolución que reintegra al PRD, como el tema del nuevo acuerdo y contra ello estaremos presentando nuestro juicio”, afirmó.

Te puede interesar