Archivo
Ayer quedó aprobado el Reglamento Interior del ICAI

En lo que va de 2019, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Púbica ha aplicado 35 apercibimientos a sujetos obligados a funcionarios de los Ayuntamientos de Coahuila, por no publicar la información relacionada con el manejo y aplicación de los recursos económicos del erario, informó Luis González Briseño.

El comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, dio a conocer lo anterior luego de la sesión celebrada ayer en el auditorio del Instituto en esta ciudad.

González Briseño dijo: “Siempre que advertimos que algún Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones lo sujetamos a un procedimiento y le aplicamos un apercibimiento.

“Nosotros hemos aplicado de 30 a 35 medios de apremio a los sujetos obligados en los ayuntamientos pequeños, como Abasolo, Candela, por mencionar algunos”, expresó.

González Briseño destacó que en la sesión de ayer el ICAI acordó la instalación de los Sistemas de Gestión de Medios de Impugnación y de Comunicación de la Plataforma Nacional de Trasparencia.