Organiza tus pagos por calendario y alertas, reduce tus gastos y administra tus ingresos con estas apps/Foto: Yura Fresh
Utiliza la tecnología a tu favor y mejora tus hábitos en las finanzas con ayuda de estas apps

Tener una correcta administración en las finanzas puede contribuir a tener un mejor estilo de vida. Si resulta complicado llevar control de las cuentas o de las cosas que compras, la tecnología puede ayudarte un poco gracias a aplicaciones móviles que han sido desarrolladas específicamente para que no pierdas pista de tu dinero. 

Entre las herramientas que ofrecen se encuentra la organización de las cuentas, como renta, luz, agua, teléfono, así como recordatorios y calendarizaciones para realizar los pagos. También puedes vincular las aplicaciones con tu correo electrónico para tener mayor control. 

A continuación te mostramos una lista de aplicaciones móviles que seguro te facilitarán la administración en unos cuantos pasos. 

iGasto 

Por su diseño sencillo, esta aplicación es una de las más efectivas para los usuario de Apple. Permite organizar los gastos por categorías, recibir resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales que permiten una rápida interpretación de los gastos. 

Puedes agregar los transacciones en diferentes categorías, como la renta, comida, entretenimiento etc. El informe de gastos se presentan en gráficos y los puedes encontrar fácilmente a través de transacciones de búsqueda. Está disponible  en iOS y es gratuita. 

Foto: Jason Leung

MoneyWiz

Es una aplicación de las más valorados a la hora de controlar gastos. Cuenta con una gran cantidad de características. La principal es su condición de multidispositivo, que permite mantenerla actualizada desde cualquier lugar. Puedes señalar pagos frecuentes y programar una alarma para recordar la fecha de vencimiento y así poder programar el pago. Permite llevar un control de gastos que se realizan con tarjeta y otros medios. Disponible en iOS y Android. 

Mint

Esta app promete ser un buen asesor financiero, te ayuda a gastar más inteligente y ahorrar más. Tendrás todas tus cuentas en un solo lugar para dar seguimiento a tus gastos, crear un presupuesto, recibir recordatorios de cuentas para pagar. Podrás ver lo que estás gastando, dónde puede ahorrar dinero y hacer un seguimiento de tus facturas. Gratis para iOS y Android.

Fintonic

Es un app de finanzas personales que te ayuda a organizar tu dinero y ahorrar. Organiza el dinero de todos tus bancos, tarjetas y seguros en un mismo sitio; vas a saber en qué gastaste en el súper, deportes, viajes, etc. Es independientes de las entidades bancarias, pensada paras que ganes tú y no el banco. Te ofrece información sobre tu forma de ahorrar y gastar, a través de la herramienta. Descarga gratis la app  en Android.    

Monefy Pro

Añade cada gasto que hagas y Monfey te va a ayudar. Se hace con un solo clic, porque solo es necesario registrar el importe. La app es muy intuitiva y te permite registrar tus gastos de forma rápida añadiendoles categorías. Te permitirá programar informes, hacer presupuestos y obtendrás copias de seguridad. La aplicación está disponible en Android.   

Splid

Si vas a salir de viaje con más personas puedes controlar fácilmente los gastos para después revisar quién tiene que pagar algo a otro amigo del grupo. En casa, si compartes gastos con tu pareja puedes llevar un control de todos los flujos de dinero que tengan en común. Descarga gratuita en Android. 

1Money

Tiene muchas opciones de personalización. A cada categoría se le puede asignar un color para ser más fácil de identificar, y en todo momento tener disponibles nuestros gastos e ingresos, los presupuestos e información detallada sobre cada mes en forma de gráficas y estadísticas. Descarga gratuita en Android. 

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.