Existen aplicaciones especializadas para ayudarte a monitorear lo que tus hijos ven en internet/Foto: McKaela Lee
Distintas aplicaciones móviles te permiten monitorear los contenidos que consumen tus hijos para evitar que vean material inapropiadas para su edad.

Con los grandes avances tecnológicos de hoy en día, diversos motivos hacen que la edad en que los niños acceden a internet sea cada vez más temprana. Sin embargo, no todo el contenido disponible en la red es apto para todo público.

Durante el aislamiento social por la contingencia de coronavirus, internet ha sido una gran herramienta utilizada para la educación, trabajo y entretenimiento. Pero pasar horas y horas navegando, puede provocar que los menores de edad se pierdan en material inapropiado. 

¿Sabes qué ven tus hijos en internet? 

Durante un encuentro de especialistas en materia de ciberacoso y acoso escolar, Ángela Serrano, co directora del Máster Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula de la Universidad Católica de Valencia, explicó que: “cuando un padre le da un móvil a un niño o le permite que utilice Internet sin ningún tipo de control parental, es como si le vendara los ojos y le hiciera andar por una autopista”. 

Es ahí donde radica la importancia de que los padres estén bien informados sobre las herramientas que existen para el control de internet en los niños. Precisamente, gracias al avance tecnológico, ya existen aplicaciones que nos pueden ayudar para tener estos filtros de seguridad.

A continuación te presentamos una lista de aplicaciones disponibles que se pueden convertir en tu gran aliado para proteger a tus hijos al momento de darles acceso al inmenso mundo del internet. 

Eset Parental Control 

Esta aplicación disponible para dispositivos Android está diseñada para regular el tiempo que los niños pasan en internet. Instalándose en el celular de los papás, se da la opción de medir el tiempo y el número de aplicaciones a las que se les da acceso. 

Eset Parental Control

Norton Family 

En esta aplicación debe instalarse en los dispositivos de los menores. Está diseñada para ayudar a los hijos a explorar la web de forma segura, bloquear contenido inadecuado, evitar que compartan demasiadas cosas y aprender buenos hábitos de internet. 

Cuenta con supervisión de la web y del tiempo de consumo, bloqueo instantáneo, alertas para padres, informe de actividades, supervisión de videos, así como ubicación para saber dónde se encuentra el menor. Norton Family está disponibles para Android y iOS. 

Norton Family

Control parental and screen time 

Disponible para su descarga en sistemas Android o iOS, esta app cuenta con localizador familiar para alertar cuando los hijos entran o salen de la casa, la escuela o cualquier otra ubicación que se desee programar.

Entre sus funciones se encuentran el bloqueo de aplicaciones, geocercas de lugares, programación del horario de uso, reglas de aplicaciones, rastreador de los niños, bloqueo de mensajes de texto, bloqueador de pronografía, entre otros. 

Enseña a tus hijos a navegar de forma segura en internet/Foto: Kelly Sikkema

Google Family Link

Sus funciones pueden obtenerse tanto en Android como en iOS. Establece límites de tiempo para apps específicas, permite establecer reglas digitales básicas para guiarlos a la par que aprenden. Los padres pueden monitorear su actividad, administrar las apps y ver dónde están.  

Establece reglas digitales básicas para el uso de dispositivos móviles/Foto: stem.T4L