Filtros, efectos, imágenes, ediciones 3D y mucho más disponibles en distintas aplicaciones moviles/Foto: Dose Media
Explota tu creatividad con apps que te llevarán a desarrollar tus habilidades de diseño y dibujo

Si te gusta invertir tiempo en echar a volar tu imaginación con diseños y dibujos de todo tipo, estas aplicaciones te podrían ser muy útiles para crear desde tus dispositivos móviles. Muchas de las herramientas están disponibles de forma gratuita, pero algunas también cuentan con la opción de cubrir una cuota para disponer de más funciones. 

Las apps cuentan con plantillas determinadas, imágenes, filtros, efectos e incluso diseños en 3D. La lista es amplia, pero seguro encontrarás la aplicación que mejor cubra tus expectativas de dibujo y diseño.  

Canva

Esta es una aplicación que te puede ayudar si no sabes nada de diseño. Tiene plantillas gratuitas preestablecidas para generar casi cualquier contenido tanto para redes sociales como para presentaciones. Te permite editar las plantillas dejándote personalizar aún más tus diseños y si ya cuentas con un poco de experiencia puedes usar sus formatos como un lienzo blanco y  diseñar desde cero. Su descarga es gratuita en Android. 

Adobe Illustrator Draw

Adobe te da la oportunidad de diseñar desde cualquier dispositivo. Aquí puedes vectorizar pequeños trabajos que luego se  organizan muy bien al trasladarlos a la PC. Esta aplicación puede exportar formatos que se fusionan con todas las herramientas de la suite Adobe sin perder la calidad.  Su descarga es gratuita en Android

Desygner

Tiene formatos predeterminados y es una excelente herramienta. Desygner cuenta con varias herramientas de edición y permite editar también en formato PDF siendo esta una de las opciones más innovadoras si no tienes acceso a la suite Adobe. Te puedes unir gratuitamente a los más de 250 mil usuarios mensuales. Disponible en Android.

Design Color theory & Pantone 

Para todos los diseñadores es importante manejar composición y armonía. Combinar colores y significados es lo que más te costará. Con esta aplicación puedes resolverlo en cuestión de minutos. Esta aplicación lleva un costo pero no es tan alto. Está disponible en Android.  

3D Creationist

Es una plataforma muy sencilla para modelar en 3D. No es necesario tener conocimientos de diseño o modelado. La utilidad cuenta con una gran base de datos de plantillas en 3D (cubo, esfera cilindro, etc). Puedes exportar tus trabajos en formato .JPG, .obj y .stl. Esta aplicación es gratuita y está disponible en Android, iOS. 

Autoq3D

Esta aplicación te permite crear esculturas en 3D. En tu área de trabajo podrás desplazarte por medio del zoom y la rotación de sus 7 puntos de vista. Algunas características importante de la utilidad son: la geometría primitiva 3D, dibujar superficies, recortar, desplazar, explotar y cortar, entre otras. La plataforma se encuentra disponible para Android, iOS y sistemas operativos Windows y Mac OS X. 

Photoshop Sketch

Esta aplicación de dibujo pertenece a Adobe. Permite crear dibujo expresivos usando lápices, marcadores, lapiceros y pinceles. Te da acceso a herramientas que ayudan a configurar el tamaño, el color y la fusión. Te permite añadir capas de imagen. Organizar herramientas y paneles de control. Cuenta con una versión gratuita para descargar, puedes aprovechar tu Tablet y comenzar a usarla de manera práctica y sencilla. 

Infinite Design 

Esta aplicación brinda herramientas para hacer bocetos, notas manuscritas y diseños hermosos con facilidad. Ofrece un lienzo de zoom infinito, rotación de lienzo y diversos efectos para conseguir una obra de arte. Puedes hacer gráficos vectoriales y ajustarlos mediante toques. Cuenta con una versión gratuita que puedes descargar para trabajar desde tu Tablet. 

Autodesk Sketchbook

Con esta aplicación puedes dibujar. Sus funciones son infinitas. Cuenta con pinceles predefinidos, la pintura tiene un acabado natural, te permite trabajar modo pantalla  completo y un magnífico zoom de 2500% que permite modificar hasta el más mínimo detalle de diseño.   Podrás crear bocetos con herramientas creativas y rápidas. Esta versión es gratuita a nivel mundial y está disponible en Android. 

Dibujar (Paint Free)

Esta aplicación es ideal para los que están iniciando en el mundo del arte por sus sencillas funciones. Puedes compartir tus trabajos a través de Facebook, correo electrónico, Bluetooth  o por medio de otros programas. En esta aplicación podrás obtener placer al dibujar en la pantalla de tu teléfono. Descarga gratuita disponible en Android.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.