Abandono. Los predios baldíos sirven de basurero a los vecinos, y ahí prolifera la fauna nociva.
Preparan programa para mantenimiento de terrenos abandonados

En lo que va el año, 11 personas han sido multadas por haber sido sorprendidas tirando escombros en lotes baldíos, en arroyos y en otro lugares prohibidos, informó Graciela Arocha Gómez.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo destacó que las sanciones se aplican luego de algún reporte ciudadano.

A señalar que son “miles” los terrenos baldíos a los que no se les da mantenimiento en Saltillo, advirtió que las sanciones por verter basura y escombro parte de los mil pesos.

“Es una responsabilidad tanto del ciudadano que es dueño del terreno, como de los vecinos de que no tiren basura o escombro; muchas veces el dueño no vive en Satillo y lamentablemente hay que reconocer que somos los vecinos los que vamos y ensuciamos a veces”, recalcó Arocha Gómez.

Informó que la Policía Ambiental ha estado trabajando de manera diaria, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Recordó que en los próximos días, el alcalde Manolo Jiménez anunciará el inicio de un programa para el mejoramiento de los lotes baldíos, que son, especialmente en verano, focos de infecciones y de proliferación de fauna nociva cuando no se les da el mantenimiento adecuado.

VANGARDIA publicó que el municipio de Saltillo “pondrá orden” en los terrenos baldíos abandonados por sus dueños, al iniciar un programa en el que dará la opción a los ciudadanos de limpiarlos con equipo municipal, pero con cargo al propietario a la hora de pagar el predial.

La limpieza de los lotes baldíos ha sido una petición ciudadana recurrente, dado los problemas que originan al estar sucios.

Dijo que en todos los puntos de la ciudad hay lotes baldíos, y que no hay una zona en espacial donde prolifere el problema.

Como lo he dicho, vamos con programas de impacto hacia el interior de nuestras colonias, donde vive nuestra gente, y el programa lo vamos a presentar en las próximas semanas”, dijo el alcalde Jiménez Salinas.

Sobre el mismo precisó algunos detalles y adelantó que harán un llamado a los dueños de lotes de este tipo para que los limpien.

ENTÉRESE

La multa aplicada por arrojar escombro en baldíos, es a partir de los mil pesos.