El jefe médico de dicha jurisdicción, conformada por los municipios de la Región Sureste de Coahuila, recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita y que de ninguna manera se le debe cobrar a la gente

A la fecha, la Secretaría de Salud ha aplicado 35 mil vacunas contra la influenza en la jurisdicción sanitaria número 8, señaló Eliud Aguirre Vázquez, quien aseguró que hay el abasto suficiente.

El jefe médico de dicha jurisdicción, conformada por los municipios de la Región Sureste de Coahuila, recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita y que de ninguna manera se le debe cobrar a la gente.

Indicó que hasta la fecha, en los municipios de la jurisdicción no se ha presentado un solo caso de influenza.

El funcionario médico subrayó que el número de dosis que se aplica normalmente es de entre 60 mil y 70 mil, tan sólo en la referida jurisdicción sanitaria.

“No podemos bajar la guardia, seguimos insistiendo que se vacunen los ciudadanos, apenas están comenzando los fríos y es para protegerse todo el invierno”, expresó.

Aguirre Vázquez recordó que sí ha habido decesos por influenza en años anteriores.

“Sí han ocurrido, hace aproximadamente tres años tuvimos tres casos en adultos mayores; el problema de la influenza es que cuando se presenta, si no se atiende a tiempo y no se da el tratamiento adecuado ésta se puede complicar con una neumonía y viene el deceso”, mencionó.

El especialista recalcó que es normal que en estas fechas la presencia de enfermedades respiratorias tiendan a incrementarse.