Foto: Lidiet Mexicano
El alcalde Marcos Amador Garza informó que se estarán aplicando otras 20 pruebas entre la ciudadanía para poder dar seguimiento y evitar la propagación del virus

Se incrementó a cuatro los casos positivos de COVID-19 en el pueblo mágico de Candela.

Ante ello el alcalde Marcos Amador Garza informó que se estarán aplicando otras 20 pruebas entre la ciudadanía para poder dar seguimiento y evitar la propagación del virus sea más intensa en la comunidad.

El primer caso fue dado a conocer por esta casa editora, corresponde a un hombre de 50 años de edad, que dio positivo a la prueba SARS-CoV-2 luego de ingresar al Hospital COVID en Monclova por problemas respiratorios.

El candelense pudo recuperarse y recién salió del hospital, por lo que continúa su aislamiento domiciliario por algunos días más, cabe destacar que sus  familiares más cercanos dieron negativo a la prueba.

Los otros tres casos positivos confirmados por el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, son ajenos al primer brote, todos pertenecen a una sola familia y están asilamiento domiciliario por no tener síntomas de la enfermedad.

A ellos se les ha marcado un cerco sanitario, en tanto autoridades de la Secretaría de Salud estarán visitando Candela para tomar las pruebas necesarias a sus allegados.

“Siguen siendo ciudadanos a lo que tengo por parte de Salubridad es que están dentro del municipio, ellos se encargan de hacer el cerco”, dijo el edil.

Detalló que se previene que se incrementen los casos al igual que otros municipios de la región.

“Van a volver a muestrear para que no se nos expanda a lo que tengo entendido están analizando pero son distintos casos, también para descartar donde se contagiaron por que Candela no tenía casos”.