En cuanto a los cigarros, el IEPS aumentará un 3.32 por ciento, por lo que el precio de cada cigarro aumentará de 0.4944 a .5108 pesos. ESPECIAL
Las cajas de cigarrillos con un costo de entre 54 y 57 pesos aumentarán 3.50 pesos, mientras que los refrescos, días antes de iniciar el Año Nuevo aumentaron hasta 2 pesos en cada uno de sus productos

El costo de los cigarros en Coahuila tendrá un aumento de al menos tres pesos por cajetilla a partir de este lunes, debido a una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda publicó el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación cuál será el IEPS para las gasolinas, los cigarros y bebidas azucaradas a partir del 1 de enero de 2021.

Durante un recorrido por diversas gasolineras en Saltillo, no se obtuvo información de aumentos sino hasta cuestionar a comerciantes de abarrotes y tiendas de conveniencia en los que que los distribuidores de dichos productos aseguraron el incremento en sus precios.

“Más o menos de tres pesos para los cigarros y los refrescos ya tienen días que aumentaron”, comentó Alejandro Pérez, propietario de una tienda de abarrotes.

El entrevistado coincidió con otros comerciantes en que pese al aumento de los costos en productos que no se consideran esenciales dentro de la canasta básica, los clientes no dejan de sacrificar su bolsillo para comprar tabaco o gaseosas.

En cuanto a los cigarros, el IEPS aumentará un 3.32 por ciento, por lo que el precio de cada cigarro aumentará de 0.4944 a .5108 pesos.

Las cajas de cigarrillos con un costo de entre 54 y 57 pesos aumentarán 3.50 pesos, mientras que los refrescos, días antes de iniciar el Año Nuevo aumentaron hasta 2 pesos en cada unos de sus productos.

Las bebidas azucaradas aumentarán su IEPS de 1.2616 a 1.3036 pesos por litro, por lo que su amento también será del 3.33%.