Erika Trinidad Escobedo Torres recibió la primera dosis | Foto: Omar Saucedo
En las instalaciones del 69 Batallón de Infantería aplicaron las primeras dosis

Este lunes en punto de las 10:00 horas dio inicio el Plan de de Vacunación contra el COVID-19. En Coahuila recibieron las primeras vacunas la enfermera Erika Trinidad Romero Torres, Jefa de Enfermeras del Área Covid-19 del Hospital General de Saltillo, Griselda Aracely Nieto, Jefa de enfermería del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS y el teniente coronel médico cirujano Victor Manuel Luna Ayala, de la Sedena.

En total son 8 mil 775 dosis con las que inicia el proceso de vacunación al personal médico que se encuentra trabajando en las diversas áreas COVID en la entidad, principalmente en las áreas de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

Foto: Omar Saucedo

Será durante las primeras horas de este martes, que inicie la vacunación en las cinco regiones del estado de Coahuila luego de arribar este lunes al 69 Batallón de Infantería y luego enviadas vía área a los municipios de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña. 

Coahuila es la primera entidad, junto a la Ciudad de México en donde se aplica la vacuna desarrollada por Pfizer debido a su estructura militar y a su posición geografíca, se prevee que sean cerca de 800 aplicaciones diarias.

Foto: Omar Saucedo

Las autoridades de salud estiman que la primera etapa de vacunación en la entidad, sea del mes de diciembre 2020 a febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de COVID-19.

En la segunda etapa de febrero al mes de abril del 2021, al personal de salud restante y personas de 60 años y más; la tercera etapa sería del mes de abril a mayo 2021, con personas de 50 a 59 años y la cuarta estamos sería en el mes de mayo y hasta junio 2021, a personas  de 40 a 49 años.

Finalmente, la quinta etapa sería en el mes de junio a marzo 2022, asignada para el resto de la población.