Tras dos positivos, se aísla a familia y realizan muestreo en escuela

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Luego de que la Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer el caso de un padre de familia de la primaria José María Pino Suárez, en Parras de la Fuente, que tras presentar síntomas y haberse realizado prueba de COVID procedió a aislarse con su familia, la dependencia decidió realizar muestreos para descartar más contagios en la comunidad estudiantil.

La Secretaría de Salud informó que el director de la escuela, Raúl Ramírez Hernández, aplicó de manera inmediata el protocolo correspondiente, dando aviso a las autoridades Educativas y de Salud para el seguimiento del mismo.

Luego de que tras su análisis, se confirma el resultado positivo del padre familia el pasado 9 de junio, y de la alumna se confirma el resultado el 12 de junio, siendo su último día de clases presenciales el día 3 de junio de 2021.

Asimismo, se entabló comunicación con el personal y los padres de familia de los alumnos que han acudido al plantel para informarles de la situación, y aún cuando las posibilidades de contagio son mínimas debido al cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas en el señalado acuerdo, se optó por realizar pruebas de muestreo por parte de la Secretaría de Salud. 

Siendo el reporte del pasado lunes 14 de junio de 2021, se aplicaron 32 pruebas en total y se mantienen a la espera de los resultados.

En cuanto a las instalaciones del plantel, se procedió a realizar las acciones señaladas en el protocolo, entre las que destaca higienización de las áreas del inmueble.

HERRAMIENTA
Al 14 de junio de 2021 se habían realizado 32 pruebas realizadas en total:
-19 alumnos.
-6 docentes titulares.
-3 docentes de USAER.
-1 Educación Física 
-1 Inglés 
-1 trabajador manual.
-1 Director.