Foto: Archivo
El Estado, de no aportar y ejercer los recursos señalados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrá ajustar a la baja y en la misma proporción, su aportación

Para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo, Coahuila aplicará 28 millones 840 mil 775 pesos, recursos combinados de origen estatal y federal.

De acuerdo al convenio de coordinación para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo celebrado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de los recursos totales, 17 millones 554 mil 064 pesos es dinero federal.

De su lado, el Estado aportará 5 millones 107 mil 405 pesos para dar cumplimiento a diversas exigencias del convenio como el pago de un servidor público de tiempo completo como titular de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Coahuila (OSNE); Contratación de personal, que labore exclusivamente para la OSNE.

También para viáticos, pasajes, servicio telefónico, dotación de combustible, arrendamiento de inmuebles, entre otros gastos.

El Estado también aportará 5 millones 179 mil 306 pesos en el marco de la modalidad “Estímulo a la Aportación Estatal”, a fin de potenciar y ampliar la cobertura de los Programas, Servicios y Estrategias en su atención a los buscadores de empleo.

Finalmente, un millón de pesos como aportación sin reciprocidad alguna de parte de la STyPS.

En las cláusulas del convenio, se establece que el Estado de no aportar y ejercer los recursos señalados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrá ajustar a la baja y en la misma proporción, su aportación.

En el supuesto de que al cierre del año no se hubiera ejercido el total de los recursos, la STyPS podrá deducir el monto incumplido al realizar el cálculo de la asignación presupuestal federal correspondiente al ejercicio fiscal siguiente.