Aplicarán en la Narro 3 mil vacunas este miércoles Foto: Francisco Muñiz
Se estima que en este módulo se superen la 3 mil aplicaciones de la vacuna, cifra que alcanzaron el pasado martes durante el primer día de vacunación contra el COVID-19

Durante el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19, en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro estiman aplicar cerca de tres mil dosis a adultos mayores de 75 años. 

Previo al arranque se dio a las 8:40 de la mañana, se observaron filas de al menos 5 kilómetros de largo desde el primer carro, hasta el último en el bulevar Enrique Martínez y Martínez en donde agentes de Transitó desahogaron el tráfico, pues algunas personas pernoctaron en el lugar.

Durante las primeras horas de la mañana, siete células de vacunación estuvieron recibiendo a los adultos mayores que llegaron a recibir el biológico y con corte a las 10:00 horas más de 200 personas ya habían sido vacunadas.

Se estima que en este módulo se superen la 3 mil aplicaciones de la vacuna, cifra que alcanzaron el pasado martes durante el primer día de vacunación contra el COVID-19.

En el operativo de vacunación de dicho módulo participan más de 30 enfermeras y enfermeros del IMSS, así como 35 pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como elementos del Ejército Mexicano.

La aplicación de la vacuna en este módulo vehicular es preferente para personas mayores de 75 años de edad, sin embargo, si las personas de edad acuden con personas en el rango de edad de 60 a también serán vacunados siempre y cuando lo hagan en el mismo vehículo.

Para recibir la vacuna los adultos mayores deben presentar el folio del registro que se les otorgó en la Plataforma Mi Vacuna Covid, así como su CURP y una identificación oficial que acredite su edad.