Esta campaña fue implementada desde el año 2014, tiempo en que se destruyeron 117 armas de diferentes calibres. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Se informó que no se hará investigación alguna, sólo se evaluará la condición del arma para entregar de 500 hasta 2 mil pesos

Acuña, Coah.- La Unión de Grupos Empresariales de Acuña se sumó a la lucha a favor del desarme que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de disminuir el número de accidentes dentro del hogar por mantener un arma que los puede poner frente a un problema legal con la autoridad.

En conferencia de prensa, el Teniente Coronel Juan Ramón Corona Valencia, acompañado por los representantes de la Canacintra, Canaco, Asociación de Maquiladoras de Acuña y de la Asociación de Aduanales, explicá que los viernes y sábado, durante el resto del año se instalará un módulo en la Macro Plaza, para que las personas pasen a dejar sus armas.

Dijo que, a la entrega del arma, no se hará investigación alguna, además de que se evaluará la condición del artefacto para entregarle de 500 hasta los 2 mil pesos de acuerdo con el estado físico de la misma.

Mencionó que esta campaña fue implementada desde el año 2014, tiempo en que se destruyeron 117 armas de diferentes calibres. 

Este programa tendrá una vigencia hasta enero del 2108 por lo que se tiene como meta sacar de los hogares unas 50 armas que dejarán de ser un peligro y un problema jurídico para las familias.