Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila | Foto: Lidiet Mexicano
Por cada mil tapitas se logró ofrecer una terapia a personas que no cuentan con seguro o los recursos suficientes para pagar el tratamiento

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han generado al sector salud un ahorro de un millón de pesos durante el último semestre del 2019 al reunir cien mil toneladas de tapas de plástico y botellas de PET, que se han convertido en patrocinio de mil quimioterapias para niños y adultos que padecen cáncer.

Durante el semestre agosto-diciembre, gracias a la motivación de su maestra de la materia Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, María Antonieta Sandoval, lograron reunir la histórica cantidad antes mencionada y otro tanto de botellas de plástico.

Ella estableció como estrategia que para poder acreditar su asistencia a clases, los estudiantes deberían acudir con diez taparroscas y cinco botellas PET y así se comenzó con la rápida captación de materiales.

María Antonieta Sandoval, maestra de la materia Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social | Foto: Lidiet Mexicano

"Esto que genera mucha emisión de CO2 en caso de un incendio, en la materia de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social", dijo la maestra.

Al entregarse las cien mil toneladas tapas a la Asociación Tapitas Salvando Vidas, se indicó que por cada mil tapitas se logró ofrecer una terapia a personas que no cuentan con seguro o los recursos suficientes para pagar dicho tratamiento.

En tanto durante la última reunión que se tuvo con el personal de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila, al presentarse un reporte de huella de sustentabilidad se destacó la actividad de los estudiantes de la FCA en Monclova misma que  originó un ahorro de un millon de pesos al sector salud.

"Los muchachos al presentar el informe, superaron las expectativas y sacaron el costo del beneficio del semestre pasado ante las autoridades del Medio Ambiente, con ello se está proporcionando una cantidad de cien quimios al sector salud", expresó.

Aunque la actividad tiene diez años en el plantel, este último semestre fue histórico y la colecta de reforzará para el semestre en curso.

"Yo no sabía que nosotros le estábamos ahorrando al sector salud un millón de pesos con la recolecta de las tapitas que andan ahí rodando", concluyó la maestra.