Hernán Salinas Wolberg. Foto: Tomada de Internet
"Nunca habíamos visto que una tercera parte, correspondí a mil 19 las actas no se subieran al PREP"

Hernán Salinas Wolberg, diputado local del PAN en Nuevo León, asistió al reconteo de votos en el Comité Distrital número 13 en Saltillo para confirmar que las casillas fueran contabilizadas correctamente. 

Señaló que tras los resultados arrojados por el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) en los comicios celebrados  este domingo es necesario vigilar que el conteo sea el correcto pues presume de trató de una "elección de Estado". 

"Fue una elección de Estado, era evidente que el PRI -Gobierno estaba utilizando todas sus estrategias regresándonos a épocas que pensamos que habían quedado en el pasado como en los 70's u 80's. Vimos todo el aparato del estado volcado para que el PRI siguiera gobernando en Coahuila y decidimos el PAN de Nuevo León estar aquí durante el proceso y hemos confirmado nuestras sospechas sobre que el proceso electoral fue un cochinero", señaló. 

Asimismo, consideró que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fue cómplice de esas prácticas, pues no han actuado con imparcialidad y objetividad debida.

"Nunca habíamos visto que una tercera parte, correspondí a mil 19 las actas no se subieran al PREP; esto es intolerable y habla de una elección de Estado donde vemos que actuaron en contubernio entre el PRI, el gobierno y el IEC para sabotear este proceso", señaló el legislador panista. 

Durante los comicios electorales de Coahuila también estuvieron presentes representantes del PAN nacional así como de Tamaulipas, Chihuahua y otras entidades cercanas. 

"Siempre que vemos qué hay focos rojos en una elección de alerta, donde vemos que hay un riesgo de que de atropellen los derechos electorales de los ciudadanos, acudimos nosotros a apoyar", finalizó.