Foto: Archivo
Díaz González explicó que del padrón de 850 mil vehículos que circulan en la entidad, 480 mil contribuyentes están al corriente, por lo que el resto podría ser sancionado por las autoridades municipales

Por lo menos 13 municipios del Estado apoyarán los operativos de la Administración Fiscal General que, en este mes, serán para invitar a los conductores morosos a que paguen los derechos de control vehicular y placas, señaló ayer Javier Díaz González.

El administrador Fiscal General apuntó que existe la posibilidad de que los ayuntamientos decidan multar por portar placas vencidas.

Díaz González explicó que del padrón de 850 mil vehículos que circulan en la entidad, 480 mil contribuyentes están al corriente, por lo que el resto podría ser sancionado por las autoridades municipales.

De los 370 mil que faltan por pagar los derechos de control vehicular y placas, hay 3 mil que hicieron convenio para liquidar en parcialidades, pero primero dieron 3 mil 200 pesos y el resto será en quincenas hasta el 30 de noviembre.

El funcionario detalló que en los operativos revisarán la documentación y si una persona que está pagando en parcialidades muestra la carta del acuerdo, pues no tendrá problema, pero si no ha hecho el trámite puede ser multado por la autoridad municipal.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Saltillo, la multa por circular con placas vencidas va de los 169 a los 422 pesos.

Sobre los automóviles de procedencia extranjera, dijo, sigue vigente el acuerdo entre los estados y la Secretaría de Hacienda para poder recuperar los vehículos ilegales.