Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. | Foto: Vanguardia
Gobierno del Estado entregó 145 patrullas

Monclova, Coahuila.- Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad, el Gobierno del Estado entregó 145 patrullas a los Municipios desde el inicio de la administración.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Raquelme Solís, durante su gira por la Región Centro Desierto.

“Nunca en la historia el Gobierno del Estado había dado patrullas a los Ayuntamientos, por lo general eso corresponde de manera local y el Estado sólo compra las patrullas de la Policía Estatal”, expuso.

El mandatario declaró que su gobierno no sólo tienen la necesidad de equipar con patrullas a la Fiscalía o a la Secretaría de Seguridad Pública, sino también a los Municipios para que puedan tener fuerza de reacción ante la comisión de un delito.

“De esta manera pueden cooperar y reaccionar de manera conjunta, teniendo las herramientas indispensables y armamento”, dijo.

Mencionó que hasta la fecha se han entregado 145 patrullas a los Gobiernos Municipales con lo que tendrán extrema colaboración cuando hay alguna persecución o flagrancia de algún delito, por lo que pretende seguir dotando de unidades a fin de reforzar las estrategias de seguridad.

“Así queremos continuar, sólo que hay algunos Municipios que no cuentan con las unidades para poder apoyar en caso de algún enfrentamiento, por eso vamos a seguir ayudando”, destacó el gobernador.