Emilio de las Fuentes
El delegado de la Cruz Roja en Coahuila, Manuel Elizondo Garza, informó que luego de la inundaciones, fueron los primeros en prestar ayuda, aunque no hubo necesidad de hacer grandes evacuaciones.

En la contingencia que se presentó en Piedras Negras, la Cruz Roja estuvo presente para otorgar su apoyo a la población, aunque no hubo necesidad de realizar grandes evacuaciones.

El delegado de la Cruz Roja en Coahuila,  Manuel Elizondo Garza, informó que luego de la inundaciones, fueron los primeros en prestar ayuda, aunque no hubo necesidad de hacer grandes evacuaciones.

Agregó que en Piedras Negras cuentan con 52 voluntarios, así como personal remunerado y cuatro ambulancias, quienes estuvieron prestando su ayuda a la población, mientras que las instalaciones que tiene la Cruz Roja no presentaron ningún daño, toda vez que se ubican en un sitio alto y no están cerca de ningún arroyo.

SIGUEN ESPERANDO 

Luego de que este año no se concretara la compra de los terrenos a los propietarios afectados por las obras que se realizarán del Arroyo del 4, el empresario Emilio de las Fuentes  Cabello, señaló que el Municipio hizo gestiones para comprar terrenos y negoció con todos los propietarios, pero añadió que lamentablemente no hubo el apoyo del Gobierno del Estado para finiquitar esta obra que desde hace mucho tiempo se ha querido realizar.

De las Fuentes Cabello, manifestó que en su caso la afectación es en cinco mil metros cuadrados y el precio con el que el Municipio negociaba la compra de los predios.

 De las Fuentes Cabello comentó que fue su hermano quien lo estaba negociando, pero parece que se ubicaba en 600 a 700  pesos el metro cuadrado.

Agregó que estos terrenos fueron una herencia de su papá desde hace muchos años y de ellos, son esos cinco mil metros cuadrados los afectados por donde pasaría el canal de la obra.

Manuel Elizondo