Foto: Nadia Betancourt
Alcaldes de la Región Centro-Desierto y el gobernador Rubén Moreira Valdez firmaron el Convenio de Desarrollo Social Municipalizado 2016.

Lamadrid.- Alcaldes de la Región Centro-Desierto y el gobernador Rubén Moreira Valdez firmaron el Convenio de Desarrollo Social Municipalizado 2016, con el que resultaran beneficiados al menos 20 productores rurales de Monclova y otros más distribuidos en varios municipios.

En el auditorio de Lamadrid se desarrolló el evento convocado por el Gobierno del Estado para extender las acciones de apoyo a los productores.

El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo y sus homólogos de la Región Centro-Desierto firmaron el convenio con el que recibirán la mezcla de recursos estatales y federales para invertirlos en el campo.

Foto: Nadia Betancourt

Las autoridades comunicaron que el objetivo de este programa es llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas con los municipios para impulsar el desarrollo rural sustentable en las zonas ejidales de Coahuila.

Durante el evento se destacó que el Estado mantiene el primer lugar en producción de leche de cabra y un alto nivel de exportación de becerros al extranjero. La Región Centro-Desierto participa con el 18 por ciento de estas exportaciones.

Foto: Nadia Betancourt

Otra de las acciones rurales importantes que se llevan a cabo en varios municipios es la producción de 3 millones de botellas de vino al año, así como la siembra de alfalfa en Cuatro Ciénegas y Ocampo, los cuales ocupan el segundo lugar en producción.

Los representantes de Monclova informaron que este tipo de apoyos para el campo fueron rescatados desde inicio de administración.

Con el convenio se logró beneficiar a 19 productores monclovenses durante el 2015, por lo que esperan superar la cifra de beneficiarios para este año.

Te puede interesar