Este proyecto consiste en otorgar vales con valor de 150 pesos para rellenar tanques de oxígeno

El CRIT Coahuila se sumó al programa de apoyo a la comunidad de la Región Sureste que emprendió el Club Rotarios Valle Arizpe, que consiste en entregar vales para que la población pueda adquirir recargas de oxígeno para pacientes en recuperación COVID-19. 

El director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez, detalló que este proyecto consiste en otorgar vales con valor de 150 pesos para rellenar tanques de oxígeno de hasta 9.5 maestros cúbicos y otro con valor de 60 pesos, para tanques de menor capacidad, con un metro cúbico. 

“El precio de mercado aproximado de rellenar un tanque de 9.5 maestros cúbicos es de 800 pesos, y los requisitos son únicamente contar con receta médica en la cual se requiere el oxígeno, que la familia usuaria tenga ya un tanque y se otorgará un tanque por receta por familia en cada relleno”, dijo.

Asimismo, indicó que los vales se entregan en la Cruz Roja, y el dinero recaudado por este concepto será destinado a la compra de kits con medicamento para personas con COVID-19, que así lo requieran.

“Es necesario que la familia usuaria tenga ya un tanque de oxígeno y se otorgará un tanque por receta por familia en cada relleno. No hay límite de veces de relleno pero solo se otorga un vale a la vez, el precio de mercado aproximado de rellenar un tanque de 9.5 metros cúbicos es de 800 pesos”, dijo. 

Finalmente, señaló que la recarga del tanque será exclusivamente en las instalaciones de AOC, ubicadas en bulevar Isidro López Zertuche.